Viceministerio de Turismo

Propone políticas, estrategias y disposiciones reglamentarias para el fortalecimiento y la revalorización del sector turístico a nivel nacional e internacional, con énfasis en turismo comunitario en el marco de un Plan Plurinacional de Desarrollo Productivo.

Diseña programas y proyectos para el fortalecimiento del sector turístico establecido y el desarrollo de nuevos emprendimientos, con énfasis en el turismo comunitario.

Promover, fomentar y proteger a través de programas y proyectos nuevos emprendimientos de las comunidades urbanas y rurales, las naciones y pueblos indígena originario campesinos, para desarrollar la actividad turística en coordinación con las instancias correspondientes en beneficios de las mismas.

El desarrollo de los destinos basados en la reactivación economía frente a la crisis sanitaria mundial bajo los principios de respeto a la madre tierra, las culturas y tradiciones de los pueblos, realizando gestiones necesarias para posicionar a Bolivia como un destino seguro donde el visitante nacional y extranjero sienta que cuenta con el apoyo necesario durante su estadía.

Así como brindar un marco legal y regulatorio, capaz de garantizar parámetros para el desarrollo sectorial e impulsar la actividad turística optimizando la gestión de los diferentes actores y niveles territoriales. Asimismo, afianzará el Turismo de base Comunitaria como eje dinamizador de la economía boliviana, que busca mejorar la calidad de vida de la población y la satisfacción de la demanda turística actual, aprovechando las ventajas comparativas y elementos culturales y naturales del país, respetando el medio ambiente y saberes de nuestras naciones.

VISIÓN

El destino Bolivia, es reconocido en el contexto internacional y nacional, por contar con una oferta turística sustentable, integral, innovadora, autentica, con identidad propia de base comunitaria e iniciativa privada que contribuye al crecimiento de la actividad turística.

MISIÓN

Promover y fortalecer el desarrollo de la actividad turística a través de la articulación público privada; diversificar la oferta turística, promociónar los destinos turísticos, implementar proyectos, programas y políticas publicas para impulsar el desarrollo integral de la población receptora, además de incrementar la demanda turística.