Noticias

Bolivia muestra su potencial turístico en la Feria Vakantiebeurs 2024 en Países Bajos

La Paz, 11 de enero 2024 (Unicom-MDPyEP).- El Gobierno de Bolivia, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, el Viceministerio de Turismo y el Programa Dinamización Turística del Destino Salar de Uyuni y Lagunas de Colores (PDUL), participa en la Feria Vakantiebeurs 2024, que se desarrolla del 10 al 14 de enero, en Utrecht – Países Bajos, para mostrar su potencial turístico del destino Bolivia.

En el primer día de la feria estaba destinado exclusivamente a los profesionales del sector turístico; mientras que, del 11 al 14 de enero, la exposición estará abierto al público en general.

En una coordinación ardua y constante con la Embajada de Bolivia en Países Bajos, se gestionó un stand de 42 metros en la Royal Dutch Jaarbeurs Exhibition & Convention Center, con la finalidad de mostrar la amplia riqueza del país, para promover, difundir, impulsar y posicionar los productos y las rutas que conforman la oferta turística de la diversidad histórica, cultural y natural del destino Bolivia, entre los que destaca el Salar de Uyuni y Lagunas de Colores, que se ubica en el departamento de Potosí.

La participación en Vakantiebeurs 2024 es esencial, toda vez que en noviembre de 2023 una delegación de operadores turísticos de Países Bajos, visitó distintos destinos turísticos de Bolivia que les permitió experimentar y sentir la magia de Bolivia.

Para la edición 2024 de la feria, se espera que más de 700 destinos a nivel mundial estén representados en la exposición ferial, con un estimado de más de 150.000 asistentes entre profesionales y público en general. Según datos proporcionados por los organizadores, la edición 2023 recibió a 65.284 visitantes.

La Feria Vakantiebeurs es el evento de viajes más importante de los Países Bajos, desde el año 1970, donde acoge en un mismo espacio a profesionales del área del turismo, a interesados en las últimas tendencias del sector; así como también al público general interesado y motivado en conocer los destinos ofertados.

Los organizadores de la Feria invitan a participar y visitar la Feria con mensajes motivadores: “¡Da la vuelta al mundo en un día en Vakantiebeurs! Encuentra los destinos desconocidos más especiales y bellos de todo el mundo, presentados por entusiastas expertos en viajes. Descubre nuevas culturas, sabores y aventuras e infórmate sobre las últimas tendencias de viaje”.