Noticias

El Viceministerio de Turismo se une a la Vendimia Chapaca en su versión 37 en Uriondo, Tarija.

La Paz, 01 de marzo de 2024 (Prensa-Unicom).- El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Viceministerio de Turismo, realizó el Lanzamiento de la Vendimia Chapaca en su versión 37, que se realizará los días 16 y 17 de marzo en el municipio de Uriondo, Tarija.

“La Fiesta Internacional de la Vendimia en Uriondo marca el apogeo del turismo, atrayendo a multitudes de todas partes del país para celebrar la recolección de la uva y degustar los vinos de temporada.

«Esta celebración rebosa de música, arte, gastronomía y, sobre todo, de alegría de compartir momentos felices con los seres queridos”, afirmó Javier Lazcano, alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Uriondo en la conferencia de prensa, junto al viceministro Hiver Flores.

La serenata a la vendimia ofrece un espectáculo emocionante que perdura hasta el amanecer al ritmo de las guitarras y el erque a las que se unen grupos musicales nacionales e internacionales que brindan un espectáculo inolvidable.

Al día siguiente, los productores de los viñedos participan en la exposición de una variedad de uvas de mesa y vinos artesanales, además, se lleva a cabo la elección de la Reina de la Vendimia y la tradicional pisada de uva, añadiendo un toque de tradición y diversión a la festividad.

“La vendimia representa el sagrado momento de la cosecha, cuando el arduo trabajo de todo un año se ve recompensado con los dulces frutos como una generosa dádiva de la naturaleza”, enfatizó la presidenta del Comité Organizador de la Vendimia, Claribel Vilte.

Por su lado, el viceministro de Turismo Hiver Flores, destacó la importancia de la vendimia como una actividad que motiva al turismo, empero subrayó el valor vitivinícola en la cultura chapaca.

“Todos los bolivianos están invitados a la Vendimia Chapaca 2024, esta festividad es patrimonio de todos porque es una de las actividades importantes de la región, además genera ingresos económicos para los productores del sector vitícola”, dijo la autoridad.