Noticias

Reunión de Coordinación entre el Viceministerio de Turismo y Gobierno Autónomo Municipal de Catacora para impulsar el Turismo en ese sector.

La Paz, 26 de marzo de 2024 (Prensa-Unicom).- El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través de su Viceministerio de Turismo, ha llevado a cabo una reunión con las autoridades de la provincia José Manuel Pando, ubicada en el departamento de La Paz. En esta importante reunión estuvieron presentes el viceministro de turismo, Hiver Flores Torrez, así como las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Catacora, encabezadas por su alcalde Vladimir Huallpa, y las concejalas Clotilde Zanga y Maritza Cantuta. Además, se contó con la participación del jach’a mallku Federico Pérez, la ejecutiva provincial de las mujeres Bartolina Sisa María Choque, y un conjunto de autoridades originarias y municipales.

Durante este encuentro, se acordaron diversas acciones y coordinaciones que tienen como objetivo principal impulsar el desarrollo del sector turístico en la provincia. Estas iniciativas van desde el fortalecimiento de la infraestructura turística hasta la promoción de actividades culturales y turísticas que resalten el rico patrimonio de la región.

Es importante destacar que este acuerdo representa un compromiso conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, el Viceministerio de Turismo y las autoridades locales de la provincia José Manuel Pando, evidenciando así la voluntad de trabajar de manera coordinada para impulsar el crecimiento económico y social a través del turismo en esta importante región del país.