la Capital Constitucional del estado Plurinacional de Bolivia

Chuquisaca
Historia y Patrimonio Cultural

DEPARTAMENTO DE CHUQUISACA

Es un departamento fruto del pincel divino, tierra de riqueza, cultura, naturaleza, música y tradición, desde la capital y sus valles nos muestran su riqueza.

Visita los destinos turístico del departamento de

CHUQUISACA
Lugar de costumbres y tradiciones

Chuquisaca Patrimonial

Arquitectónicamente hablando Sucre es un área patrimonial tiene como estructura urbana el plano de damero, común de las ciudades coloniales, con una red de plazoletas, jardines y parques que otorgan gran armonía. Es una de las ciudades de arquitectura hispánica mejor conservada en América, con calles empedradas fuentes labradas en granitos, iglesias antiguas, casa techada con tejas de barro cocido espolvoreadas con cal y paredes blancas características de diseño colonial.

Gastronomía

La carta Sucrense menciona que en esta ciudad se come delicioso, es un destino gastronómico del sabor Boliviano, por la variedad de sus platos y los diferentes lugares donde se puede degustar desde lo más sencillo hasta lo más sofisticado, cuenta con una diversidad en alimentos y bebidas que datan desde tiempos inmemorables, poseen características que derivan de la herencia indígena, española y posteriormente la fusión de ambas culturas dan origen a una cocina criolla y tradicional.

Culturas Vivas

Nuestro municipio posee una increíble riqueza cultural y pueblos ancestrales con costumbres, tradiciones y características e identidades propias.

Certificación COVID-19, conoce todas las

PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS BIOSEGUROS

CONTACTOS

Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural
Viceministerio de Turismo

Dirección:
Calle Mercado, edificio Mcl. Ballivian, piso 18
La Paz – Bolivia

 

Email: info@produccion.gob.bo

Teléfonos:+591 (2) 2184444

Fax: +591 (2) 2124933

Viceministerio de Turismo

Ministerio de Desarrollo Productivo

Viceministerio de Turismo

Ministerio de Desarrollo Productivo

Viceministerio de Turismo

Viceministerio de Turismo

Telefono: (+591) 2-2356738

Esta página web ha sido desarrollada con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Bolivia y la Fundación CODESPA.