Entre montañas, valles y selva tropical el departamento de La Paz muestra al viajero diversos destinos turísticos

La Paz, la ciudad maravilla del mundo
conserva un valioso patrimonio turístico

LA PAZ

Entre montañas, valles y selva tropical el departamento de La Paz muestra al viajero diversos destinos turísticos donde podrá encontrar desde:

El cual es el más alto del planeta donde se puede disfrutar el turismo de naturaleza, el turismo religioso y el turismo comunitario a través de la cultura viva de la región.

Lago Titicaca Ciudad de La Paz

Donde se puede hacer deportes extremos como biking en la ruta de la muerte, rafting, zipline, caminatas en rutas prehispánicas y entretenerse en las cascadas de Coroico así como las culturas afro bolivianas de Tocaña, Chicaloma y otras comunidades de esta región.

Coroico y los Yungas Ciudad de La Paz

Escalar diversos nevados de la imponente Cordillera de los Andes como el Huayna Potosí, Tuni Condoriri, Illampu, y el desafiante Illimani, donde solo los más avezados aventureros llegan a la cima.

Cordillera Real Ciudad de La Paz

La ciudad maravilla catalogada de esa forma a nivel mundial, la capital política de Bolivia abre los brazos a todos aquellos que llegan a sus calles, mostrando su cultura mestiza, sus fiestas patronales, su red de teleféricos, los miradores como Killi Killi y el Valle de Luna entre otros.

Nuestra Señora de La Paz Ciudad de La Paz
Visita los destinos turísticos del departamento de

LA PAZ
Tocando el cielo y rescatando tradiciones

La Paz Patrimonial

El Patrimonio Cultural del municipio de La Paz posee características únicas que hacen de esta ciudad uno de los lugares más maravillosos de Bolivia y el mundo. Su legado patrimonial material se halla en sus calles, edificaciones, plazas, áreas protegidas y sitios arqueológicos. En tanto, el resguardo de su Patrimonio Inmaterial se conserva en el tiempo a través de expresiones y tradiciones orales.

Gastronomía

La gastronomía representa la cultura de La Paz, cuenta una historia detrás de su gente, sus fiestas, sus penas y sus alegrías que la traducen a través de diversos platos tradicionales. Pero también muestra al mundo a los grandes emprendimientos gourmets y de comida de autor que han salido al mundo mostrando los productos locales que tiene la ciudad y que han permitido generar una economía de respeto al productor.

Culturas Vivas

Un circuito enfocado en las numerosas culturas andinas, el descubrimiento de las ruinas de Tiwanaku y su cultura todavía bien viva, el lago Titicaca, cuña de las civilizaciones andinas, lleno de leyendas y misterios así como y el lado tradicional y cultural de La Paz.

Certificación COVID-19, conoce a todos los

PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS BIOSEGUROS

CONTACTOS

Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural
Viceministerio de Turismo

Dirección:
Calle Mercado, edificio Mcl. Ballivian, piso 18
La Paz – Bolivia

 

Email: info@produccion.gob.bo

Teléfonos:+591 (2) 2124235 – 39

Fax: +591 (2) 2124933

Viceministerio de Turismo

Ministerio de Desarrollo Productivo

Viceministerio de Turismo

Ministerio de Desarrollo Productivo

Viceministerio de Turismo

Viceministerio de Turismo

Telefono: (+591) 2-2356738

Esta página web ha sido desarrollada con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Bolivia y la Fundación CODESPA.