El folklore, la minería y la naturaleza nos transportan a

Oruro

DEPARTAMENTO DE ORURO

El folklore, la minería y la naturaleza nos transportan al departamento de Oruro donde podremos disfrutar de:

Sin lugar a dudas el más grande del país donde se sincroniza la devoción y el folklore a la Virgen del Socavón, donde cada año miles de feligreses se concentran en la capital de Sebastián Pagador para rendir su danza, música y colorido de sus vestimentas en la majestuosa entrada del sábado de carnaval.

Carnaval de Oruro Ciudad de Oruro

Al sud este del departamento de Oruro también podemos observar la cultura de los señoríos aymaras donde se encuentra complejos funerarios hechos de adobes llamados tepes.

Chullpares de Macaya Ciudad de Oruro

Dentro de la riqueza natural se encuentra al noreste el más conocido como “Tata Sajama”, el nevado más importante de la cordillera occidental o volcánica de los Andes, ubicado en el Parque Nacional Sajama donde además se puede gozar de las aguas termales de Tomarapi y las culturas vivas de la región.

Parque Sajama y Tomarapi Ciudad de Oruro

Poblado ubicado al oeste del Lago Poopo, tierra natal de nuestro hermano Evo Morales, donde además de poder visitar la casa donde él creció también tenemos el Museo de la Revolución Democrática y Cultural.

Orinoca Ciudad de Oruro
    Visita los destinos turísticos del departamento de

    ORURO
    Tierra de la devoción y de la tradición

    Oruro Patrimonial

    Durante esta festividad se hacen presentes la fe de los danzarines y el trabajo prodigioso de los artesanos; ambos constituyen el mayor atractivo de la fiesta. De acuerdo con las costumbres, se entiende por carnaval los tres días antes de la cuaresma. El carnaval de Oruro nació precisamente para honrar a la Virgen de la Candelaria.

    Culturas Vivas

    El Departamento de Oruro es cuna de ancestrales pueblos originarios y culturas vivas que se van manteniendo vigentes en sus costumbres y tradiciones a través del tiempo, entre ellas se destaca la cultura Chipaya, nombre que proviene de la voz Aymara Ch’ipa que quiere decir paja enmarañada, ubicada cerca del Salar de Coipasa, en la ribera del Río Lauca, a 188 kilómetros de la ciudad de Oruro.

    Gastronomía

    Ofrece una gastronomía variada donde hay que destacar productos como la carne de cordero, base de muchos de sus platos, además de las papas y el api, bebida típica de esta zona. Es una mazamorra de maíz amarillo y maíz morado, con canela, clavo de olor y cáscara de naranja

    Certificación COVID-19, conoce todas las

    PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS BIOSEGUROS

    CONTACTOS

    Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural
    Viceministerio de Turismo

    Dirección:
    Calle Mercado, edificio Mcl. Ballivian, piso 18
    La Paz – Bolivia

     

    Email: info@produccion.gob.bo

    Teléfono:+591 (2) 2184444

    Fax: +591 (2) 2124933

    Viceministerio de Turismo

    Ministerio de Desarrollo Productivo

    Viceministerio de Turismo

    Ministerio de Desarrollo Productivo

    Viceministerio de Turismo

    Viceministerio de Turismo

    Telefono: (+591) 2-2356738

    Esta página web ha sido desarrollada con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Bolivia y la Fundación CODESPA.