generalmente conocida como la Villa Imperial de Potosí

Ciudad de Potosí centro del Patrimonio Mundial

POTOSÍ

Desde los pies del Sumaj Orcko, el desierto blanco, las lagunas de colores, la riqueza paleontología y sus valles coloridos el departamento de Potosí se presenta entre misterios y colores. Podemos visitar destinos turísticos como:

En la época de la colonia fue la ciudad más poblada de todo el mundo superando a ciudades de Europa como Madrid, su riqueza mineral la hizo grande, visitar sus calles nos transporta en el tiempo.

Ciudad de Potosí Ciudad de Potosí

Ingresar a los socavones donde los mineros desde hace muchos años extrajeron el mineral nos muestra el duro trabajo, vale la pena no solo verlo, sino visitarlo.

Cerro Rico o Sumaj Orcko Ciudad de Potosí

definitivamente es único en el mundo, donde se conjuga el cielo con la tierra convirtiéndose en uno solo, el destino turístico más importante de nuestro país, donde se encuentra también Incahuasi (La Isla del Pescado) el cual junto con otras son porciones de tierra con flora y fauna propias, como así también Colchani donde elaboran todo tipo de material en base a la sal, sin dudas vale la pena estar en este hermoso destino turístico.

Desiertos Blancos (Salar de Uyuni) Ciudad de Potosí

estos trenes que llegaron en 1899 son la muestra del progreso estancado en el tiempo, ningún viajero pasaría de largo, un museo al aire libre.

Cementerio de Trenes Ciudad de Potosí
Visita los destinos turísticos del departamento de

POTOSÍ
Patrimonial y Natural

Potosí Patrimonial

La ciudad de Potosí, las lagunas del Kari Kari y el Cerro Rico de Potosí constituyen el Patrimonio Cultural de la Humanidad, un título otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) el año 1987, lo cual constituyó un motivo de alegría para la población.

Gastronomía

Los Platos típicos de Potosí son Cazuela, Ají de Pataskha, Chambergos, Chajchu, Calapurka entre otros que son característicos de la villa imperial. Cazuela: Se trata de una sopa hecha de maní, acompañada con papas, arroz o fideo y carne de cordero.

Culturas Vivas

Potosí ―generalmente conocida como la Villa Imperial de Potosí― es una ciudad del sur de Bolivia, capital del departamento del mismo nombre y de la provincia de Tomás Frías. Se extiende a las faldas de una legendaria montaña llamada Cerro Rico (en quechua: ‘Sumaj Orcko’), en la cual se situó la mina de plata más grande del mundo desde mediados del siglo XVI hasta mediados del siglo XVII.

Certificación COVID-19, conoce todas las

PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS BIOSEGUROS

CONTACTOS

Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural
Viceministerio de Turismo

Dirección:
Calle Mercado, edificio Mcl. Ballivian, piso 18
La Paz – Bolivia

 

Email: info@produccion.gob.bo

Teléfono:+591 (2) 2184444

Fax: +591 (2) 2124933

Viceministerio de Turismo

Ministerio de Desarrollo Productivo

Viceministerio de Turismo

Ministerio de Desarrollo Productivo

Viceministerio de Turismo

Viceministerio de Turismo

Telefono: (+591) 2-2356738

Esta página web ha sido desarrollada con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Bolivia y la Fundación CODESPA.