Con su rico pasado histórico cultural

Cochabamba, conoce esta
amable y cálida ciudad

COCHABAMBA

Desde la Llajta, el Valle Alto y Bajo, y el Trópico Cochabambino este departamento nos muestra una variedad de actividades turísticas como la aventura, la historia, la gastronomía y el descanso.

Dentro de la capital valluna se encuentran sus diversos parques, el Cerro de la Coronilla y el monumento a las valerosas mujeres cochabambinas en el grito libertario en contra de los españoles,también podemos visitar al Cristo de la Concordia desde donde se puede ver toda la ciudad hasta incluso poblaciones como Quillacollo y Sacaba, sin duda una ciudad cálida.

Ciudad de Cochabamba Ciudad de Cochabamba

En sus cercanías hay varios parques, entre ellos, el Parque Machia y el parque nacional Carrasco. En el primero se encuentra el refugio Inti Wara Yassi, donde se preservan numerosos animales en cautiverio. Asimismo se ofrece a los visitantes un paseo donde se tiene contacto con diferentes especies de monos. Hay también loros, ardillas y miles de aves no clasificadas aún en los libros de biología. Se puede realizar un trabajo de voluntario para el cuidado de los animales que exige una cuota mínima de 100 dólares para pagar la manutención.

Villa Tunari Ciudad de Cochabamba
Visita los destinos turístico del departamento de

COCHABAMBA
La Capital Gastronómica de Bolivia

Cochabamba Patrimonial

El fortalecimiento de las relaciones intra e interculturales y la gestión del patrimonio cultural y con el mejoramiento del patrimonio, infraestructura, equipamiento, atractivos, servicios y destinos turísticos del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba.

Gastronomía

La cocina Cochabambina se caracteriza por su gran variedad y rico sabor para tener una idea de los platos que se sirven en Cochabamba. Lomo borracho, ají de patas, ranga, fideos uchú, la ensalada K’allu y el trancapecho, son algunos otros platos más que se pueden degustar en Cochabamba.

Culturas Vivas

A partir de su historia, la región dio a Bolivia una herencia en cultura, arte y gastronomía, según artistas que han transcendido las fronteras. Cochabamba ha sembrado en Bolivia una cultura única y típica, producto de una simbiosis de diferentes orígenes étnicos.

Certificación COVID-19, conoce todas las

PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS BIOSEGUROS

CONTACTOS

Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural
Viceministerio de Turismo

Dirección:
Calle Mercado, edificio Mcl. Ballivian, piso 18
La Paz – Bolivia

 

Email: info@produccion.gob.bo

Teléfonos:+591 (2) 2124235 – 39

Fax: +591 (2) 2124933

Viceministerio de Turismo

Ministerio de Desarrollo Productivo

Viceministerio de Turismo

Ministerio de Desarrollo Productivo

Viceministerio de Turismo

Viceministerio de Turismo

Telefono: (+591) 2-2356738

Esta página web ha sido desarrollada con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Bolivia y la Fundación CODESPA.