Turismo en Santa Cruz de la Sierra

Santa Cruz de la Sierra
Cultural y Fantástica

SANTA CRUZ

Los fascinantes lugares y destinos auténticos hacen que disfrutes de la biodiversidad, de las tradiciones culturales, de la calidez de los pueblos que cautivan a todos aquellos que deseen visitar y llevarse una inolvidable experiencia en nuestra bella Santa Cruz, visitar atractivos turísticos como:

Visitar estas iglesias y ver la cultura viva de la música barroca interpretada por jóvenes y señoritas de la región es digno de admirar por lo que vale la pena visitar Concepción, San José de Chiquitos, San Ignacio de Velasco, Santa Ana, San Rafael, San Miguel y San Javier.

Misiones Jesuíticasde Chiquitos, Ciudad de Santa Cruz

Sus balnearios invitan a visitar esta población considerada como la perla del oriente boliviano.


Roboré Ciudad de Santa Cruz

Espectaculares Serranías de Chochis, las cuales son conocidas también como el “Valle o Bosque de Piedra” es uno de los principales sitios turísticos de ese lugar.


Chochis Ciudad de Santa Cruz

La Ruta del Che se impone como el atractivo turístico más importante, en homenaje al guerrillero que dio su vida en pos de la revolución de los pueblos latinoamericanos, la ruta muestra por donde estuvo hasta su muerte.


Vallegrande Ciudad de Santa Cruz
Visita los destinos turístico del departamento de

SANTA CRUZ
Lugar de costumbres y tradiciones

Santa Cruz Patrimonial

El patrimonio cultural, representa no solamente el legado del pasado,sino la identidad en constante construcción, por ello la Gobernación Autónoma del Departamento de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Educación y Cultura impulsa la difusión y socialización de los valores en los cuales se han erigido y creado nuestros patrimonios, para que en conocimiento de lo que se tiene se ponga en valor todo ese legado y se siga defendiendo, construyendo ése patrimonio que es la expresión de nuestra identidad.

Gastronomía

Santa Cruz de la Sierra ofrece una gastronomía variada, donde predominan productos como la carne, el churrasco y la chicha, bebida típica de la región. Entre sus platos típicos se encuentran el Majao elaborado con charque (carne seca), acompañado de arroz y sazonado con pimentón; Locro, especie de sopa, compuesta de arroz, charque y colorante; El plato cruceño, elaborado con plátano frito, arroz y huevos fritos, acompañados con ensaladas de verduras; Sopa de mani; El zonzo elaborado con yuca y queso, la patasca y el pastel de gallina, entre otros.

Culturas Vivas

El folclore de Santa Cruz se basa prevalentemente en los aportes culturales españoles y europeos conjugados con los de rasgos culturales de las tribus guaraníticas y arawakas. Un gran ejemplo de esto es el poeta Antonio Anzoátegui Suárez más conocido como el Camba Florencio. Recientemente se ha tomado como emblema regional a la orquídea bailarina.

Certificación COVID-19, conoce todas las

PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS BIOSEGUROS

CONTACTOS

Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural
Viceministerio de Turismo

Dirección:
Calle Mercado, edificio Mcl. Ballivian, piso 18
La Paz – Bolivia

 

Email: info@produccion.gob.bo

Teléfonos:+591 (2) 2124235 – 39

Fax: +591 (2) 2124933

Viceministerio de Turismo

Ministerio de Desarrollo Productivo

Viceministerio de Turismo

Ministerio de Desarrollo Productivo

Viceministerio de Turismo

Viceministerio de Turismo

Telefono: (+591) 2-2356738

Esta página web ha sido desarrollada con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Bolivia y la Fundación CODESPA.