Tarija es conocida como:

La Tierra del Vino y los Singanis

DEPARTAMENTO DE TARIJA

Tarija tiene una diversidad de atractivos turísticos llenos de paisajes hermosos, vale la pena visitar desde la Chura ciudad de Tarija, sus valles y el chaco.

Cerca de Tarija se encuentra este lugar donde se puede degustar de los deliciosos cangrejitos.

Tomatitas Tarija

Desde Tarija se parte para un singular paseo donde se conoce los viñedos y la industrialización de la uva para convertirla en vino, singani, y hasta ambientadores donde en cada hacienda vitícola se puede degustar del vino y el singani tanto en las más modernas haciendas como en las artesanales como la Casa Vieja.

Ruta del Vino y Singanis Tarija
    Visita los destinos turístico del departamento de

    TARIJA
    Tierra del Vino y del Singani

    Tarija Patrimonial

    Tarija posee muchos patrimonios culturales, como ejemplos: La Casa Dorada, El Castillo Azul, La Iglesia Catedral, Iglesia San Roque, Convento e Iglesia de San Francisco, La Capilla de San Juan, Iglesia de San Lorenzo, Iglesia de Chaguaya, la Casa del ex Presidente Jaime Paz, Casa de Tomás O’connor, Casa de Oscar Alfaro, casa del Gral. Avilés, casa de Aniceto Arce y otras.

    Gastronomía

    Tarija destaca por la producción de uvas y hortalizas, abundantes en las zonas de los valles. En el Chaco se cultiva caña de azúcar, maní, soya y algodón entre otros productos. En su ganadería destaca la cría de ganado vacuno, ovino, porcino y caprino. La gastronomía tarijeña o chapaca, posee profundas raíces español-moriscas e indígenas, transformadas por el mestizaje y los diferentes momentos históricos, convirtiéndose en una cocina con amplia gama de platos y recetas, lo cual la hace variada, rica y diferente.

    Culturas Vivas

    Entre las actividades tradicionales de Tarija se encuentran: La ambrosiada, la pelada de chiva, la doma de potro, la pialada​, y, entre los juegos gauchescos se practican: La jugada de taba, La corrida de sortija, y la cucaña o palo encebao. Además de montarse peñas con música y baile.

    Certificación COVID-19, conoce todas las

    PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS BIOSEGUROS

    CONTACTOS

    Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural
    Viceministerio de Turismo

    Dirección:
    Calle Mercado, edificio Mcl. Ballivian, piso 18
    La Paz – Bolivia

     

    Email: info@produccion.gob.bo

    Teléfono:+591 (2) 2184444

    Fax: +591 (2) 2124933

    Viceministerio de Turismo

    Ministerio de Desarrollo Productivo

    Viceministerio de Turismo

    Ministerio de Desarrollo Productivo

    Viceministerio de Turismo

    Viceministerio de Turismo

    Telefono: (+591) 2-2356738

    Esta página web ha sido desarrollada con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Bolivia y la Fundación CODESPA.