Noticias

Turismo social: niñas y niños de centros infantiles y lustrabotas visitan Guaqui y Peñas

La Paz, 3 de septiembre 2022 (Unicom – MDPyEP).- El Gobierno nacional, a través del Viceministerio de Turismo y la entidad pública Conoce Bolivia, dependientes del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, impulsa el turismo social con iniciativas de viajes para que sectores de la población como niñas, niños, jóvenes y personas adultas mayores puedan visitar y recorrer destinos turísticos del país.

La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, destacó, en esta jornada de turismo social, la predisposición y el apoyo de la Asociación de Lustrabotas de Calzados Centro, de la Asociación Multisectorial para el Desarrollo Colectivo Hormigón Armado, del Servicio Departamental de Gestión Social, de los centros de acogida Félix Méndez Arcos y José Soria, del Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef), de la Cascada y de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), para que más de 100 personas puedan conocer los municipios de Guaqui y Peñas, del departamento de La Paz y tener la oportunidad para desarrollar diferentes actividades turísticas.

“Con ambos grupos desarrollamos actividades turísticas en Guaqui disfrutando del lago Titicaca, y en Peñas escalada en roca. El turismo es una actividad terapéutica, desarrollamos estas actividades en vivencia propia, para nosotros es fundamental, para el Gobierno nacional del presidente Luis Arce es fundamental incluir a estos grupos en estas actividades turísticas que son importantes para su desarrollo cognitivo, emocional, psíquico y físico”, dijo Ampuero.

Indicó que las niñas, niños y adolescentes de los centros infantiles visitaron el municipio de Guaqui, distante aproximadamente a 90 kilómetros de la ciudad de La Paz, para navegar por el lago Titicaca en el Buque Multipropósito y visitar los museos de Culturas Históricas, de Vida Cotidiana, de Fiestas y Ceremonias y de Locomotoras para conocer sobre la historia de trenes, entre otros atractivos.

Mientras que los jóvenes y adultos lustrabotas, mencionó que visitaron el municipio de Peñas, distante aproximadamente a 56 kilómetros de la Sede de Gobierno, quienes desarrollaron actividades de turismo de aventura, visitaron el Parque de Aventura de Peñas para realizar zipline, escalada en roca, pasar por puentes aéreos y colgantes.

“Bolivia tiene la capacidad de tener estas peñas, estas formaciones geológicas e hídricas que son también formadas por el viento por el agua, tuvimos una experiencia única (…). Esta es la riqueza que tiene Bolivia, esta es la política que apunta el Gobierno nacional justamente a que toda la población tenga la posibilidad de realizar estas actividades, invito a que instituciones públicas y privadas en sus programas de gestión social tomen estas medidas y trabajen con este sector de la población con el turismo social”, subrayó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.