Noticias

Gobierno promociona el destino turístico Gran Chaco Bolivia

Tarija, 29 de septiembre 2022 (Unicom-MDPyEP).- El destino Gran Chaco Bolivia, que tiene un patrimonio turístico rico en historia, cultura, naturaleza y gastronomía, se promociona con diversas actividades que organizó el Gobierno nacional, a través del Viceministerio de Turismo y la entidad desconcentrada Conoce-Bolivia, dependientes del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, en coordinación con el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco.

La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, dijo que esa actividad también se coordinó con guías, operadores y prestadores de servicios turísticos, el sector de hospedaje, transporte y gastronómico para promocionar e incentivar la actividad turística y se visibilice la región del Gran Chaco “para Bolivia y el mundo”.

“Con una planificación muy adecuada, una gestión articulada entre el Gobierno central y el gobierno regional, el día de hoy queremos hacer público el lanzamiento del destino Gran Chaco Bolivia con varias actividades, por lo cual quiero invitar a la población para acompañarnos”, dijo la viceministra Ampuero.

La autoridad informó que entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre se desarrollarán diversas actividades turísticas en los municipios de Caraparí, Yacuiba y Villamontes, en el marco de la política de reactivación del turismo y la economía productiva, que impulsa el Gobierno del presidente Luis Arce.

Detalló que el primer día los turistas recorrerán las principales rutas y circuitos de los municipios de Caraparí y Yacuiba, mientras que el segundo día visitarán Villamontes para disfrutar de una feria productiva, de demostraciones de cabalgata y paracaidismo, de una dramatización de la Guerra del Chaco y de un desfile de identidad de la mujer Weenhayek, entre otras actividades.

“Vamos a recorrer estos atractivos naturales y culturales que tenemos en los tres municipios, pero acompañados de algo muy importante de actividades recreativas y de aventura. Con el lanzamiento de este destino turístico, estamos cerrando con broche de oro las actividades por Día Mundial de Turismo”, apuntó.

A su turno, el gobernador de la Región Autónoma del Gran Chaco, José Luis Ábrego, destacó el lanzamiento del destino turístico Gran Chaco, que permitirá a los municipios de Caraparí, Yacuiba y Villamontes reactivar su economía.

Mencionó que los turistas nacionales y extranjeros cuando lleguen a esa región del país van a poder apreciar de los atractivos turísticos, empezando por su cultura viva, los pueblos indígenas, las tradiciones, costumbres y su gastronomía.

“Es un día muy importante para la región autónoma del Gran Chaco yo quiero agradecer de manera muy particular a nuestra hermana Viceministra de Turismo, al presidente Luis Arce, por haber tomado en cuenta a la primer región autónoma del país porque con el lanzamiento, con el reconocimiento como nuevo destino turístico en el Chaco vamos a trabajar en un plan que nos permita definir los principales atractivos que tiene la región”, subrayó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.