Noticias

Gobierno implementa proyectos para fortalecer el turismo en Chuquisaca a través de Conoce Bolivia

La Paz, 25 de mayo 2023 (Unicom-MDPyEP).- La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, informó el jueves que el Gobierno nacional del presidente Luis Arce, a través de la entidad desconcentrada Conoce Bolivia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, implementa proyectos para fortalecer el sector turístico del departamento de Chuquisaca con una inversión aproximada de Bs 54 millones.

“Son dos proyectos que suman casi Bs 54 millones de inversión estimada (…), estos proyectos son ejecutados por la entidad desconcentrada Conoce Bolivia, que está centrada en la promoción del turismo a nivel nacional e internacional y para ejecutar proyectos de inversión”, dijo la autoridad en una conferencia de prensa.

Indicó que en la Sesión de Honor en homenaje a los 214 años de aniversario del Primer Grito Libertario de América Latina del 25 de mayo, el presidente Arce anunció que se invertirá Bs 49 millones para ampliar el parque cretácico de Sucre.

Detalló que se realizará la instalación de salas de exposición con dinosaurios animatrónicos y se implementará medios tecnológicos interactivos de la ciencia paleontológica, además contemplará la conservación del farallón y la instalación de un sistema de conexión entre el parque antiguo y nuevo.

“Además, se están haciendo estudios para la conservación del Cal Orck’o que cuenta con 12.500 huellas de dinosaurio que se han identificado a lo largo de estos años”, agregó.

Resaltó que ese proyecto prevé generar 141 empleos directos y más de 4.000 indirectos, “este es uno de los proyectos que estamos a punto de iniciar la ejecución como lo ha anunciado el presidente”, remarcó.

Asimismo, dijo que el primer mandatario anunció la “Restauración y refuncionalización de la Casa de la Libertad”, que incluye la instalación de salas de exposición con pantallas interactivas y hologramas, con una inversión estimada de Bs 4,3 millones.

“Estos proyectos significan que Sucre podrá incrementar la estadía de los turistas nacionales y extranjeros, actualmente se tiene un promedio de estadía en la ciudad de Sucre de dos días, con la implementación de estos proyectos turísticos se estima que el turista se quede un día más, lo que significará un incremento en las divisas, generando un movimiento económico importante para Sucre, Chuquisaca y el país”, remarcó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.