Noticias

Torotoro es el primer destino turístico bioseguro de Bolivia

La Paz, 11 mar. 2021 (UNICOM – MDPyEP).- Torotoro, ubicado al norte del departamento de Potosí,  recibió este jueves una certificación internacional como destino turístico sostenible y bioseguro otorgado por la International Dynamic Advisors (Intedya), después de obtener 100% de calificación tras una evaluación.

La compañía internacional Intedya entregó la certificación al alcalde del municipio de Torotoro, Eliodoro Uriona, en un acto que se realizó en el Hall de la Vicepresidencia del Estado en la ciudad de La Paz, donde además participaron autoridades del Viceministerio de Turismo, del Servicio Nacional de Áreas Protegidas y otras instituciones.

La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, destacó el trabajo que realizó toda la cadena turística y el municipio de Torotoro para lograr esa certificación internacional y se comprometió a apoyar en el trabajo de reactivar del turismo en esa región del país.

“El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Viceministerio de Turismo, se compromete en apoyar el trabajo, en levantar, en recuperar la actividad turística, reactivarla en el país y en el mundo. Enorgullece en esta oportunidad que hoy 11 de marzo de 2021, una fecha que no vamos a olvidar y presentamos ante la población boliviana, ante el mundo entero a Torotoro como destino turístico sostenible y bioseguro, es un orgullo reconocer este destino turístico”, subrayó Ampuero.

La directora asociada de Intedya, Linett Salinas, explicó que el 24 de febrero su compañía realizó una evaluación al destino Torotoro y obtuvo una puntuación de 100%, por el gran avance y compromiso que tuvo dentro de esta implementación de protocolos de bioseguridad, siendo el primer destino turístico en Bolivia en obtener esa certificación.

Por su parte, el alcalde de Torotoro, Eliodoro Uriona, destacó que se obtuvo ese logro internacional pese al temporal de la pandemia por el COVID-19 y a la crisis económica que afectó a los destinos turísticos del país. Dijo que la comuna, con mucho esfuerzo, trabajó en la reactivación del turismo en la región.

“Con esta pandemia el sector más castigado fue el sector turístico. Hemos estado encerrados ocho meses en Torotoro, pero en esos ocho meses hemos trabajado en como reactivar la economía del turismo, hemos trabajando para reabrir nuestros destinos turísticos, también nos ha costado hacer entender a la gente para que Torotoro sea el primer destino bioseguro en nuestro país”, remarcó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.