Noticias

Descubre Bolivia en Semana Santa

La Paz, 11 abr. 2022 (UNICOM – MDPyEP).- Los turistas nacionales pueden visitar y descubrir una diversidad de sitios turísticos que muestran naturaleza, cultura, historia y gastronomía en los nueve departamentos del país durante el feriado de Semana Santa, informó el lunes la Viceministra de Turismo, Eliana Ampuero.

“Invitar a la población boliviana a recorrer el territorio nacional, visitar en este feriado de Semana Santa los diferentes sitios turísticos que tiene el país (…). Esta es la característica que tiene Bolivia, un territorio biodiverso de diferentes pisos ecológicos que dan a la población boliviana y también a los visitantes extranjeros la oportunidad a que puedan recorrer y conocer la variedad y diversidad de nuestra naturaleza, cultura, arqueología, historia, danzas y gastronomía”, dijo la autoridad en una conferencia de prensa.

Indicó que el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Viceministerio de Turismo, impulsa una serie de medidas y apoyo para reactivar el sector turístico, en el marco de las políticas que impulsa el Gobierno del Presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca.

En ese marco, Ampuero invitó a la población visitar los diferentes destinos turísticos, siguiendo los protocolos y medidas de bioseguridad, que permitirá dinamizar la economía de operadores turísticos, guías, transportistas, de centros de hospedaje y lugares gastronómicos, entre otros.

Dijo que la población puede visitar los lugares turísticos de La Paz que están aledaños al Lago Titicaca, entre ellos el municipio de Copacabana, las islas del Sol y la Luna, Huatajata y Guaqui; también conocer la región de los valles paceños como Luribay y Sorata y además recorrer la región de los Yungas.

“Invitarles a recorrer el destino turístico Rurrenabaque: Madidi-Pampas en la amazonia. También se pueden dirigir hacia los valles del departamento de Chuquisaca y Tarija visitar la ruta de los Cintis, la producción de vinos y singanis de alturas”, sostuvo la autoridad.

Asimismo, agregó que los turistas pueden desplazarse a las Misiones Jesuíticas del departamento de Santa Cruz, como el departamento de Beni, los sitios arqueológicos como Tiahuanaco en La Paz, el Parque Cretácico en Sucre y el Parque Nacional Toro Toro en Potosí, el Salar de Uyuni, las Lagunas de Colores, en Potosí, entre otros.

La Viceministra Ampuero recomendó a la población a adquirir paquetes turísticos de operadores legalmente establecidos en el país, que se los puede identificar a través de la página web: https://www.turismo.produccion.gob.bo/.

La titular de Turismo que este año se prevé un incremento de al menos 31% respecto al movimiento interno de turistas, tomando en cuenta que el año pasado durante el feriado por Semana Santa se registró a 372.480 turistas, que generó un movimiento económico de Bs 172 millones.

“El año pasado la gestión 2021 habíamos logrado en Semana Santa, de tres días de viaje, un movimiento de 372.480 turistas en un viaje promedio de tres días que había logrado Bs 172 millones de movimiento económico, este año se estima un incremento del 31% que es un incremento progresivo”, respaldo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.