Noticias

Desarrollo Productivo realizó actividades de información y concientización contra el racismo

El Alto, 24 may. 2022 (UNICOM – MDPyEP).- El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural  -MDPyEP, junto a sus entidades dependientes y empresas públicas productivas realizaron este martes una feria para socializar y sensibilizar la Ley 045 de lucha Contra el Racismo y toda Forma de Discriminación en El Alto.

“Ley 139 que establece cada 24 de mayo como Día Nacional contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, en desagravio a las ofensas que recibieron nuestras hermanas y hermanos por parte de grupos radicales en la ciudad de Sucre, en mayo del 2008”, dijo el jefe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Desarrollo Productivo, Wenceslao Humerez.

La autoridad, destacó que el Gobierno nacional a la cabeza del hermano Presidente Luis Arce y el hermano Vicepresidente David Choquehuanca, tiene el firme compromiso de continuar con el desafío de generar conciencia en la sociedad, por lo que implementa políticas para convivir en armonía, equidad y democracia para alcanzar el Vivir Bien.

“En este día, debemos reflexionar y reafirmar que las viejas prácticas de discriminación y racismo, tan común durante la época colonial, en la era republicana y el último, durante el gobierno golpista, no se vuelvan a repetir jamás”, señaló.

Resaltó que cada stand socializó los alcances de esa norma, tomando en cuenta que participaron asesores de las áreas de jurídica y de las unidades de transparencia de cada entidad pública productiva. Además, señaló que como Ministerio y dependientes se sumaron a las actividades programadas por el Comité Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.

El evento contó con la participación del Ministerio de Desarrollo Productivo y sus entidades dependientes, el Viceministerio de Turismo, el Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec), la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Quipus, Insumos Bolivia, Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol), de Cementos (Ecebol), de Papeles (Papelbol) y la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba).

También participaron la Empresa Estratégica de Producción de Semillas (EEPS), el Servicio Nacional de Verificación de Exportaciones (Senavex), de Propiedad intelectual (Senapi), Pro Bolivia, del Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro), Empresa Estratégica de Producción de Semillas (EEPS), Autoridad de Fiscalización de Empresas (AEMP) y Servicio Nacional Textil (Senatex).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.