Noticias

Viceministerio de Turismo presenta emprendimientos comunitarios en el Fitectur 2022

La Paz, 25 de noviembre 2022 (Unicom – MDPyEP).- El Viceministerio de Turismo participa con un stand en la II Feria Internacional de Innovación y Tecnología Turística – Fitectur 2022, denominada “Destinos Turísticos en Territorios Inteligentes”, que se desarrolla del 25 al 27 de noviembre en el Campo Ferial Chuquiago Marka de La Paz.

En el stand del Viceministerio de Turismo participan emprendimientos comunitarios, representantes de la Red TUSOCO, de la Gobernación de Cochabamba, Manq’a, del municipio de Coroico de La Paz, del municipio de Villatunari y entre otros, para mostrar a la población la vocación turística de diversos lugares del país.

“Este evento muestra la potencialidad del patrimonio cultural y natural que tiene nuestro país, donde podemos apreciar stands del sector público y del sector privado de los emprendimientos turísticos de base comunitaria, además de operadores, de agentes de viaje incluso de líneas aéreas como es BOA que nos van a mostrar la diversidad que tenemos en este país”, dijo la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, durante la inauguración del evento.

“Hoy y durante los siguientes dos días hasta el día domingo, vamos a resaltar la actividad turística que tiene el país. (…) El compromiso del Viceministerio de Turismo es articular el sector privado con emprendimientos de base comunitaria para fortalecer la reactivación económica del sector”, subrayó la autoridad.

Por su parte, el presidente de Fitectur, Jorge Gutiérrez, agradeció a todas las instituciones que participan en esa exposición para mostrar los diferentes sitios turísticos como: Rurrenabaque-Madidi-Pampas, Torotoro, Uyuni, Copacabana, Coroico, Caranavi y Villatunari, entre otros, e invitó a la población a visitar la exposición.

“Cuando nos propusimos realizar este evento en su segunda versión siempre hemos pensado en el turismo. Hemos invitado a varios grupos musicales, que van hacer gala de este evento hasta el domingo, los invitamos a que vengan al Campo Ferial Chuquiago Marka”, indicó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.