Noticias

Huatajata abre ruta panorámica para competencia de ciclismo de montaña

La Paz, 15 de diciembre 2022 (Unicom-MDPyEP).- El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Viceministerio de Turismo, y el Gobierno Municipal de Huatajata, promocionan un nuevo producto turístico alternativo denominado biking por la ruta panorámica de Huatajata, competencia de ciclismo de montaña, que se desarrollará este sábado 17 de diciembre próximo en ese municipio, distante aproximadamente a 80 kilómetros de la ciudad de La Paz.

“Estamos articulando entre el nivel central, el gobierno municipal, las autoridades locales, las empresas privadas turísticas para desarrollar un nuevo productos turístico alternativo. En ese sentido se ha hecho un reconocimiento del campo, justamente a orillas del lago Titicaca, en el municipio de Huatajata para iniciar una competencia a nivel nacional que se ha denominado biking por la ruta panorámica de Huatajata, competencia de ciclismo de montaña en el tour de verano”, dijo la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, en una conferencia de prensa.

La autoridad precisó que la competencia de ciclismo tendrá un recorrido de 16,6 kilómetros y pasará por las rutas de Tajara Grande, Huatajata, Chilaya Chico, Chilaya, Chilaya Grande, Sancajahuira y Soncachi Chico, regiones que tienen vista al lago sagrado y milenario Tititicaca.

“Vamos a poder apreciar el lago Titicaca, además vamos a disfrutar de actividades de caminata, actividades acuáticas, visitas en lanchas botes, las balsas que tenemos en el lugar, también nuestras hermanas y hermanos artesanos van a poder demostrar su capacidad, ese talento que tienen en la transformación en su producción”, agregó.

Por su parte, el alcalde de Huatajata, Timoteo Gutiérrez, invitó a la población a participar de esa actividad turística y disfrutar de una competencia deportiva que se desarrollará en esa región del país.

“Invitamos a toda la población para que vengan a Huatajata, las movilidades pueden tomar de la terminal interprovincial de El Alto, vengan no solo vamos a tener esta carrera de dos ruedas, vamos a tener artesanía, vamos a ofrecer gastronomía y a disfrutar de esa hermosa briza que nos reconforta”, indicó.

Indicó que las personas interesadas en participar en esa competencia ciclística pueden comunicar para inscribirse a las líneas telefónicas: 77702897 – 71570841.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.