Noticias

Conoce la oferta turística y disfruta el feriado por el Día del Estado Plurinacional de Bolivia

La Paz, 19 de enero 2023 (Unicom-MDPyEP).- El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Viceministerio de Turismo, promociona la oferta turística de los nueve departamentos del país y exhorta a la población disfrutar el feriado por el Día de la Fundación del Estado Plurinacional de Bolivia, que se recuerda el 22 de enero de cada año.

“A propósito de la Fundación del Estado Plurinacional de Bolivia que se celebra cada 22 de enero, que justamente esta fecha cae en domingo, el Ministerio de Trabajo anunció que el feriado se recorre al día lunes 23 de enero. Este año tenemos 10 feriados nacionales de los cuales siete están vinculados a los fines de semana largos, entonces invitamos a la población que pueda dirigirse a los diferentes sitios turísticos que tenemos en el país”, informó la Viceministra de Turismo, Eliana Ampuero.

La autoridad dijo que las personas que estén planificando desarrollar actividades turísticas en el feriado pueden visitar la página web: www.conocebolivia.produccion.gob.bo, donde encontrarán diferentes ofertas turísticas en los nueve departamentos.
Señaló que los turistas nacionales y extranjeros pueden visitar los diferentes lugares que tiene el país, entre ellos el lago Bay, que está en la Reserva Manuripi, departamento de Pando, además pueden recorrer el destino Rurrenabaque – Madidi – Pampas, que tiene paisajes de la Amazonía, la selva y las sabanas inundables, ubicada en los departamentos de La Paz y Beni.

“Ingresando al departamento de Santa Cruz tenemos las Misiones Jesuíticas de Chiquitos, también con vocación turística importante tenemos Samaipata. Haciendo un recorrido por el Este conectando al Sur del país podemos iniciar el corredor turístico por el Chaco boliviano que conecta tres departamentos Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca”, detalló.

Asimismo, dijo que pueden visitar también los destinos tradicionales como el Salar de Uyuni y Torotoro en Potosí; la ruta del Vino en Tarija; Copacabana y los Yungas en La Paz; el Parque Nacional Sajama en Oruro; el trópico de Cochabamba y la ciudad de Sucre en Chuquisaca, entre otros sitios turísticos.

La Viceministra de Turismo destacó que el Gobierno nacional del presidente Luis Arce y Vicepresidente David Choquehuanca trabaja para potenciar e incentivar al sector turístico, tomando en cuenta que involucra a guías turísticos, hoteleros, operadores de turismo, gastronómicos y transportistas, entre otros, que dinamiza la economía del país.

“Invitamos a que puedan animarse y recorrer este país que es maravilloso con un patrimonio que es bastante diverso en cuanto a cultura y naturaleza, invitamos a la población a que conozca Bolivia, a realizar actividades de aventura, parapente, caminatas, ciclismo, camping”, exhortó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.