Noticias

Delegación de Canadá y Bélgica muestran al mundo el potencial turístico de Bolivia

La Paz, 15 de febrero 2023 (Unicom-MDPyEP).- Una delegación de Canadá y Bélgica, conformada por 15 personas, entre operadores de turismo, periodistas e influencers, recorre desde el martes diversos destinos turísticos y oferta de turismo comunitario ecosocial del país para mostrar a nivel internacional el potencial turístico de Bolivia, a través de redes sociales, plataformas digitales, revistas especializadas y agencias de turismo, informó la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero.

“El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y el Viceministerio de Turismo, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, promociona a Bolivia como destino turístico internacional con la visita de delegaciones de Canadá y Bélgica, que recorrerán diversos destinos turísticos del país del 14 al 21 de febrero”, dijo la autoridad.

Ampuero destacó que es muy importante la llegada de turistas extranjeros, en ese sentido, en una coordinación importante que se realizó con el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de diferentes embajadas y consulados, se trabajó específicamente en el sector turístico.

“Se ha planificado dos eventos muy importantes, se trata de dos grupos que visitarán seis destinos turísticos en Bolivia. Uno de ellos es disfrutar la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad el Carnaval de Oruro. También conocerán el salar de Uyuni, Rurrenabaque-Madidi-Pampas, el lago Titicaca, el Camino de la Muerte en la región de los Yungas, y un city tour en las ciudades de La Paz y El Alto”, detalló.

La Viceministra de Turismo explicó que las delegaciones durante el recorrido de los seis destinos turísticos las representaciones de operadores turísticos de Canadá y Bélgica tendrán la posibilidad de establecer intenciones de negocios con el sector privado y público, con la proyección de consolidar mercados europeos, norteamericanos y emergentes de esos continentes, considerando que también forman parte de la delegación medios de prensa especializados en turismo que van a promocionar Bolivia como destino turístico internacional.

Agregó que los visitantes de Canadá y Bélgica no solo conocerán la diversidad de sitios turísticos del país, sino que degustarán de la gastronomía boliviana y sobre todo la producción nacional con el sello Hecho en Bolivia.

DEL LAGO TITICACA A LA AMAZONÍA

La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, informó que el martes la delegación de Canadá y Bélgica luego de su arribo a La Paz, realizó la primera parada en el destino turístico lago Titicaca. Dijo que a su llegada al municipio de Huatajata se trasladaron en una embarcación aliscafo hacía la Isla del Sol, donde visitaron el templo de Pilkokaina, entre otros lugares.

“Este miércoles, la delegación internacional se trasladó hasta el municipio Rurrenabaque, desde donde recorrieron el río Beni, para apreciar el Cañón del Bala, además de una parada en el Albergue Ecológico, la visita al Farallón de las Parabas, para luego realizar un paseo nocturno en el Área Protegida Municipal Pampas del Yacuma”, detalló Ampuero.

La tercera jornada del recorrido por la amazonía boliviana continuará este jueves en un recorrido por los atractivos del río Yacuma, Beni.

DELEGACIÓN INTERNACIONAL

La delegación está conformada por la influencer de viajes y periodista gastronómica de comida vegetariana, Caroline Muller; el periodista de destinos, historia e iconografías, Kris Clerckx; la presentadora de televisión y creadora de contenidos, Luana Fontana; el influencer videomaker y productor para Cuosstudio, Tom Salbeth; el fotógrafo e influencer, ganador consecutivo de TravelBlog, Yannick Merckx; la escritora, influencer en promoción de destino de viaje a través de revistas, Marie Demare.

Además de la consultora de turismo belga Glenaki Tours, especialista en relaciones públicas para destinos, representada por su directora, Birgit Deefort; la empresa belga Sudamérica Tours que brinda información y paquetes personalizados, representada por Arnaud Holsters, y la Tour Operadora Joker, plataforma virtual belga representada por su manager Jellemieke Vanderbroeck.

En tanto que la Tour Operadora Connections, plataforma virtual belga que ofrece paquetes y vuelos al instante, se encuentra presente en Bolivia representada por su manager Evy Van Minnebruggen; la Tour Operadora Mundero, que también cuenta con una plataforma virtual y ofrece paquetes y vuelos, es representada por su manager Maarten Robbrecht; finalmente, acompaña a la delegación la aereolínea AirEuropa, representada por su manager Marie Manzah.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.