Noticias

Autoridades convocan a la campaña “Sorata te quiero limpia”

La Paz, 23 may. 2021 (UNICOM – MDPyEP).- El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Viceministerio de Turismo, y la Alcaldía Municipal de Sorata, invitan a la población a sumarse a la campaña denominada “Sorata te quiero limpia”, para realizar tareas de limpieza este lunes, en esa región distante a 150 kilómetros de la ciudad de La Paz.

“El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), a través del Viceministerio de Turismo, y la Alcaldía de Sorata realizaremos una acción conjunta en una jornada de limpieza. El 24 de mayo vamos hacernos presentes en el municipio de Sorata para realizar una acción responsable que es la protección de la Madre Tierra”, dijo la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero.

La autoridad explicó que el (MDPyEP) entregará al municipio de Sorata material para realizar las tareas de limpieza, entre ellos bolsas de yute, y movilizarán brigadas para el recojo de residuos sólidos, en el marco de la reactivación del turismo y el cuidado de la Madre Tierra.

Asimismo, exhortó a la población a aprovechar el Día de la Madre y regalar un viaje a la mamá a Sorata, el cual tiene diferentes atractivos turísticos, como la gruta de San Pedro.

Por su parte, el alcalde de Sorata, Eustaquio Huayta, pidió a la población sumarse a esa campaña de limpieza en esa región turística del país.

“Este 24 de mayo lunes en coordinación con los hermanos del Viceministerio de Turismo, el MDPyEP hemos decidido hacer una limpieza general a nuestro municipio de Sorata, para que ustedes hermanos vengan a visitarnos a Sorata y puedan ver a un municipio limpio”, apuntó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.