Noticias

Promueven tour el encanto nocturno de La Paz

La Paz, 24 jul (Unicom –MDPyEP).- Historia, cultura, miradores, música, baile y gastronomía fueron parte del tour denominado el encanto nocturno de La Paz que desarrolló la noche del sábado el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Viceministerio de Turismo y la entidad desconcentrada Conoce-Bolivia, para promover el turismo interno en la sede de Gobierno.

Decenas de personas participaron del recorrido nocturno, entre el cuerpo diplomático, autoridades del Estado, medios de comunicación y la población que visitaron el museo Costumbrista de La Paz Juan de Vargas, recorrieron la calle Jaén hasta el teatro Municipal Alberto Plaza, luego visitaron el mirador de Killi Killi, y fueron parte de una demostración gastronómica y cultural, matizada con bailes y música folklórica en el Montículo Néstor Portocarrero.

“Los guías turísticos nos han hecho ver una ciudad completamente versátil, sui generis, que es una mezcla muy profunda de historia, de cultura, arte, gastronomía, modernidad, topología; el turismo se vive con los cinco sentidos, se vive con la vista cuando apreciamos el paisaje y de noche La Paz es maravillosa, como así ha sido declarada el 2014 una de las siete ciudades maravillas del mundo”, dijo la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero.

La autoridad explicó que el tour nocturno se desarrolló, en el marco de la política de reconstrucción del aparato económico productivo que promueve el Gobierno nacional del presidente Luis Arce y vicepresidente David Choquehuanca, y exhortó a los diferentes operadores de turismo a estructurar paquetes de noche para mostrar los atractivos que tiene esa urbe a los turistas nacionales y extranjeros.

Por su parte, la embajadora de Francia en Bolivia, Helene Roos, destacó el programa y organización del recorrido que mostró varios lugares de la ciudad.

“Es un placer de estar con todos ustedes esta noche, de ver la diversidad de La Paz con este itinerario de noche que da otra mirada sobre la ciudad, con las diferentes explicaciones de los guías y los profesionales de turismo en Bolivia. Estar aquí en este Montículo es fantástico con ustedes compartir este momento me alegra, muestra la diversidad y la belleza de su país, felicidades”, subrayó.

Mientras que uno de los visitantes, Francisco Palomino, invitó a la población para que pueda hacer ese recorrido turístico nocturno que muestran diferentes lugares de La Paz.

“Estuvo muy bueno el recorrido, hemos empezado con los museos, nos hemos dirigido a la plaza Murillo para conocer un poco más de historia y luego fuimos al mirador Killi killi para conocer y ver toda la ciudad de La Paz. El tour cerró con broche de oro con la presentación de un grupo en vivo y las danzas típicas de La Paz y Bolivia entera, fue maravilloso”, apuntó.

Por su parte, el embajador de Rusia Mikhail Ledenev dijo que fue su primera experiencia recorrer la ciudad de noche y quedó deslumbrado con la cultura, historia, música y danza de Bolivia.

“Fue perfecto, magnifico, deslumbrante, es una primera experiencia, yo tengo la visión más completa de la ciudad, realmente muy bien organizado, esto supera nuestras expectativas, y este concierto final que es absolutamente magnifico. Es lo que realmente requiere La Paz este tipo de actuaciones yo creo que se va potenciar el turismo”, remarcó.

Finalmente, la turista Lidia Zelaya dijo que el paseo nocturno fue una “experiencia bellísima”. “Es importante que nos saquemos tiempo para hacer cultura, porque primero tenemos que conocer nuestra patria y después ir a conocer otros lugares, vayan a los museos, a la plaza Murillo, al Killi killi y al Montículo”, apuntó. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.